...

Blog

Aquí encontrás novedades, newsletter y mucho más para que te inicies en el Planeta Bambú.

TacuaraLab: Investigación y Desarrollo de Biocarbón de Bambú

Cerrando los ciclos mientras enfriamos el planeta.

Luego de soñar durante mucho tiempo, se catalizó la creación del área de biocarbón de bambú en el Planeta Bambú, anclado en el parque Aurora de las Sierras.

El biocarbón es un universo en sí mismo y nos embarcamos en este proyecto para cerrar el ciclo biológico del bambú y afinar nuestro propósito de colaborar en la regeneración ambiental.

¿Cómo lo hacemos? A través de la quema de bambú obteniendo biocarbón de este material que ayuda al secuestro de Carbono en exceso en nuestra atmósfera. Nuestra misión es colaborar en ENFRIAR EL PLANETA. Pero además por su porosidad y propiedades magnéticas es un aliado para regenerar los suelos, filtrar el aire y el agua y como limpiador de superficies y a nivel sutil del campo energético… 

También es un “cierre de ciclo”, del material cosechado, pensando en qué hacer con los recortes de caña del taller. Estamos iniciando las primeras quemas de recortes de bambú para comenzar a utilizar a nivel doméstico ya sea para agregar al compost, al baño seco, en la huerta y en filtros de agua. 

El potencial del biocarbón es infinito y vamos a ir haciendo doble click y contándoles más en nuestras redes sociales y página web.

¡Sigan sintonizados porque esto recién comienza!

Entradas relacionadas

Día Internacional de la Mujer en Carcel Las Rosas 

Día Internacional de la Mujer en Carcel Las Rosas 

Junto al Colectivo de Mujeres Rurales de Maldonado  El pasado martes 5 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de 15 integrantes del colectivo de Mujeres Rurales de Maldonado nos acercamos al pabellón de mujeres de Carcel Las Rosas para...

leer más
Convivencia con bambúes corredores

Convivencia con bambúes corredores

¡Es posible y te contamos cómo lo hacemos! ¿Por qué nos resistimos a reconocer la abundancia que nos rodea? ¿Para qué seguir diciendo que no hay bambú en Uruguay? Nosotras estamos convencidas que las realidades se crean a partir de las historias que nos...

leer más
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.