...

Libros para todos los seres humanos, adultos y niños, conscientes de la importancia de inspirar sobre la abundancia de la naturaleza, el bambú como aliado y la posibilidad de desarrollar habilidades con él.

Educación

en acción

A través de cuentos simples, compartimos las bondades del bambú y sus infinitas posibilidades para crear un futuro próspero.

Incluyen actividades que promueven el desarrollo creativo, emocional, intelectual, social y ecológico de los niños.

Propósito

Panda nace para ser la voz del bambú en acción, promover la innovación regenerativa y construir un mundo mejor para (y con) las futuras generaciones.

Panda & Bambú nos recuerdan que somos naturaleza y revalorizan el vínculo con uno mismo, entre personas y con la Tierra.

Colección Manifiesto

Es la primera colección de las Historias Bambuseras.

Está inspirada en las 7 direcciones del camino de la vida para compartir la cosmovisión del bambú y los pandas.

Ideal para compartir en familia, con amigos y educadores.

Maestro Bambú

El objetivo es, a través del bambú, acercar a los niños (y con ellos a sus familias) toda la sabiduría que encontramos en la naturaleza.

Buscamos fomentar la creatividad y la expresión en la experimentación con las manos, conociendo la planta y sus cuidados, y transformando la materia prima en un objeto.

El abordaje del taller se puede dar a partir de una historia o no.

¡Conseguí tus Historias Bambuseras!

Lectores felices

“Los cuentos son una invitación a la exploración sin límites, a conocer y entender la naturaleza, y así comprender nuestro rol como seres humanos en comunión con el entorno. Bambú es un personaje entrañable y alineado con la práctica yoguica y me permitió integrar las historias a las clases”.

-Montserrat Albin

Docente e instructora de yoga especializada en niños y educación

“Las Historias Bambuseras inspiran… a cuidar el medio ambiente, aprender sobre nuevos recursos naturales, reunirse para trabajar; invitan a crear juntos. En pocas palabras: a convivir en paz.

A esto se le suma el aporte de ideas novedosas para actividades creativas, conversaciones, reflexiones y juegos, teniéndonos en cuenta como seres emocionales. Incluso aporta propuestas que posibilitan incluir a las familias.

Son un recurso novedoso creado pensando en nuestros niños como ciudadanos de un futuro que apenas podemos imaginar”.

-Laura Güella

Maestra

“Amo las Historias Bambuseras y todo lo que pasa en Aurora. Espero ansioso cada libro nuevo porque aprendemos jugando juntos. También visitamos Aurora de las Sierras e hicimos un atril de bambú para pintar que me traje a mi casa”.

-León

7 años

“Quiero felicitarles por los libros. Los dibujos y los mensajes están hermosos. Los niños son el camino”.

-Nicolás Lamas

Padre

“Cuando me acerqué a los libros quedé impactada con los dibujos. Me maravilla el don que puede tener una persona para lograr esa intensidad de expresión a través de un dibujo, que no solo acompaña a una historia sino que es gran parte de ella. Cuando me enfoqué en el contenido me emocioné mucho, inmediatamente vino a mi el recuerdo de “El Principito”, libro que parece «ser de niños» presentando una complejidad absoluta enmascarada en simpleza. 

Noto en estos libros el respeto profundo al niño, a su potencial, a entender que la comprensión es infinita en ellos y que trasciende lo que nosotros creemos enseñarles. El desarrollo cognitivo y emocional es intangible; el interés, la imaginación y la curiosidad los llevan a caminos de aprendizaje que le son propios, lejos de métodos estructurados. 

Si bien algunos de los textos son más complejos, me encantó verme en la necesidad de intentar adaptarlo, pensando cómo puedo hacerlo sin perder la escencia de lo que quieren transmitir, y en ese proceso, verme aprendiendo e integrando yo también. ¡Todo un desafío!

Disfruto cuando entre tanta monotonía en las propuestas, aparece algo distinto, innovador y que puede acompañar a los niños desde sus primeros años mientras crecen. Una misma historia comprendida desde distintos enfoques a medida que van teniendo sus propias experiencias. 

Cuando se pregunten, qué entendía yo de esto, la respuesta será, «todo», los niños lo entienden todo. ¡Esperamos ansiosas los próximos!”

-Pilar López

Psicomotricista y mamá de Josefina de 3 años

Lanzamiento FIIS

Desde la primera edición trabajamos en la Experiencia Bambú del Festival Internacional de Innovación Social. En 2018 tuvimos la oportunidad de presentar en forma masiva “Volá Bambú” 👇🏻

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Día Internacional de la Mujer en Carcel Las Rosas 

Día Internacional de la Mujer en Carcel Las Rosas 

Junto al Colectivo de Mujeres Rurales de Maldonado  El pasado martes 5 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de 15 integrantes del colectivo de Mujeres Rurales de Maldonado nos acercamos al pabellón de mujeres de Carcel Las Rosas para...

leer más
Convivencia con bambúes corredores

Convivencia con bambúes corredores

¡Es posible y te contamos cómo lo hacemos! ¿Por qué nos resistimos a reconocer la abundancia que nos rodea? ¿Para qué seguir diciendo que no hay bambú en Uruguay? Nosotras estamos convencidas que las realidades se crean a partir de las historias que nos...

leer más
Taller de Regeneración Aplicada con Ronald Sistek

Taller de Regeneración Aplicada con Ronald Sistek

Una nueva oportunidad para actualizar y revisar nuestro camino en Planeta Bambú El 6 y 7 de marzo participamos del taller organizado por Gemma: “Introducción a la Regeneración Organizacional” con el consultor chileno Ronald Sistek. Un grupo de 50 personas de distintas...

leer más
Panda News #2

Panda News #2

Boletín interactivo: hacé CLICK en la noticia que quieras para que te lleve a saber más... te va a llevar de viaje por el blog, el almacén, y mucho más. En este boletín hay 16 links para que navegues por las aguas del Planeta Bambú. ¡Que lo disfrutes!...

leer más
Taller Introducción a la práctica con Bambú

Taller Introducción a la práctica con Bambú

Inmersión en el Planeta Bambú: de la planta al objeto. En el mes de Mayo, fuimos invitadas por el colectivo de Mujeres Rurales de Maldonado, a dar este taller que inicia a los participantes en el reconocimiento, exploración, manejo y creatividad con el bambú. El...

leer más
Festival de Artes Mujer Semilla

Festival de Artes Mujer Semilla

Honrar nuestra creatividad, feminidad y sensibilidad. De esto se trata el Festival Mujer Semilla que se desarrolla en el marco del día internacional de la mujer, durante la primera semana de marzo, en la localidad de Aiguá - Maldonado. Una semana de arte, ...

leer más
Panda News #1

Panda News #1

Boletín interactivo: hacé CLICK en la noticia que quieras para que te lleve a saber más... te va a llevar de viaje por el blog, el almacén, y mucho más. En este boletín hay 14 links para que navegues por las aguas del Planeta Bambú. Estamos muy felices de compartir...

leer más
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.